29 marzo 2024

ENCUENTRO DIOCESANO DE RELIGIOSAS

 

Martes 11 de setiembre de 2018.

Treinta religiosas y consagradas participaron el sábado del Encuentro diocesano de Vida Consagrada junto a Monseñor Ariel Torrado Mosconi en la ciudad de Nueve de Julio.
Bajo el lema diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”, la jornada fue un verdadero espacio de encuentro para las religiosas que hace tiempo dedican su trabajo pastoral en la Diócesis y para otras que se integraron más recientemente.
La jornada se inició en el Centro Vocacional Cardenal Pironio en donde se hizo un momento de oración y luego el obispo diocesano guió a las religiosas por la muestra fotográfica explicando la vida, el carisma y el legado del cardenal. Durante la recorrida de la muestra, donde también se proyectó un video, Monseñor Torrado Mosconi exhortó a las religiosas a renovar la vocación a la santidad que tiene su fuente en el bautismo y que se ahonda a través de los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia.
Posteriormente la comitiva se dirigió a la sede de Cáritas parroquial para escuchar una disertación del prelado diocesano, compartir un almuerzo fraterno e intercambiar experiencias de su rica labor pastoral en la dióce-sis, muchas de real conflicto y crisis humanitaria donde están sirviendo las religiosas.
Por la tarde compartieron trabajos grupales y luego peregrinaron hacia el Santuario de Fátima. Allí, una vez más el obispo diocesano, brindó una de-tallada explicación sobre los símbolos, las imágenes y los objetos sagrados que se encuentran en el lugar santo.
La jornada concluyó con la misa, en donde Torrado Mosconi exhortó a las religiosas a “sostenerse en su vocación y en su misión, aún en estos tiem-pos tan difíciles, mostrando la belleza del rostro femenino de la Iglesia a través de la caridad, la ternura y la misericordia”.
Participaron las religiosas Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento de Rivolta D’Adda (Trenque Lauquen); Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista; Hijas del Oratorio y Siervas de Jesús Sacramentado (Nueve de Julio); Santa Ana (Bragado); Siervas de San José (Los Toldos); Hijas de la Virgen de los Dolores (Carlos Casares) y las consagradas de los institutos Cristífero, Misioneros de Jesús Sacerdote (pironianas), entre otras.