20 abril 2024

UNA VELITA CAUSÓ UN INCENDIO


Cuando el día sábado iba llegando a su fin, los bomberos de nuestra ciudad debieron acudir a una vivienda del Barrio Los Aromos donde un principio de incendio alertó a los vecinos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Domingo, 9 de septiembre de 2018

Pocos minutos después de las 18 horas de este sábado 8 de septiembre, un llamado a "Emergencias 911" daba cuenta por parte de vecinos, que de una vivienda en Matheu 1635 salía mucho humo. Una dotación de bomberos voluntarios se hizo presente en el lugar y pudieron constatar que en la parte interna de la vivienda, más precisamente en una habitación que da a la calle, se producía un principio de incendio.

En medio de lágrimas, una joven habitante de la vivienda, gritaba "prendí una velita y perdí todo".

En la vereda, vecinos y familiares consolaron a una abuela (que compartía habitación con la joven que lloraba) hasta la llegada de un móvil de la empresa Clysa para atenderla, probablemente por una subida de presión al ver el incendio en su casa.

Consultado César Gatti, quien estuvo a cargo de la dotación de bomberos, éste manifestó que "los daños principales se produjeron en la habitación que ocupan las dos femeninas (camas, ropa, muebles) ya que el fuego estuvo concentrado solo en la pieza". 

Además, Gatti solicitó a la familia que no pernoctaran en la vivienda y ventilarla lo más que puedan ya que el humo producido es muy tóxico y se encontraba por toda la propiedad.