28 enero 2023

LA EXPO RURAL 2018 SE VIENE CON TODO

 
La tradicional Exposición Rural de 9 de Julio se realizará este año entre el 4 y 7 de octubre, por lo que se aceleran con gran ritmo todos los preparativos para la gran fiesta del campo en la ciudad, que renueva su convocatoria a toda la familia.

 

Domingo 10 de setiembre de 2018.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la pasada semana, Graciela Vadillo, presidente de la institución, recordó que se viene trabajando desde el mes de marzo para poder tener una muestra acorde a las expectativas.

La dirigente adelantó que como todos los años se contará con un patio de comidas; el Aula AAPRESID sobre buenas prácticas agrícolas; el Programa Pro Huerta, con un espacio temático, la granja, el tambo en vivo y el stand de la Escuela de Inchausti, donde los alumnos muestran todas las prácticas rurales que realizan”.

AGENDA
El viernes 5 de octubre se contará con una Jornada de Tranqueras Abiertas de Lechería, organizada por el CREA Zona Oeste, y se realizará la jura del Concurso de Capones de cerdo.

El sábado 6 la Mesa Ovina Provincial, se reunirá en 9 de Julio. Asimismo, es de destacar que la muestra habrá de contar con el Parque de Educación Vial de la Municipalidad de 9 de Julio, para que los más pequeños y sus familias tendrán la oportunidad de aprender más sobre el tránsito.

También el sábado se desarrollará la premiación del Concurso del Terneros, con entrega de premios, el almuerzo inaugural, actividades culturales, entrega de premios a expositores, y el cierre con la música de Gisella Alonso.

El domingo 7 se desarrollarán actividades ecuestres, concurso de riendas para menores y mayores, habilidades sobre caballos, almuerzo criollo, entretenimientos como carrera de peludos en carretilla, entreveros de tropillas, doma, y demás actividades que ocuparan gran parte de la jornada; a lo que se agregará el desfile de modas y un gran show musical de cierre.