28 enero 2023

EN LA EVALUACIÓN "APRENDER" SACA VENTAJA LA EDUCACIÓN PRIVADA

La Provincia dio a conocer los resultados de la evaluación en colegios estatales y privados de los 135 distritos bonaerenses -entre ellos 9 de Julio-, a alumnos de 6to. año de primaria en Ciencias Sociales y Naturales, y a estudiantes de 5to. año de secundaria en Matemática y Lengua.

 

 

Martes 4 de setiembre de 2018.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió los resultados de la prueba Aprender 2017, evaluación que se lleva a cabo en los establecimientos educativos y privados de los 135 distritos, a alumnos de nivel primario y secundario, en asignaturas tales como Ciencias Sociales y Naturales para los primeros, y Matemática y Lengua para los últimos.

De acuerdo a los análisis, quienes habitan en localidades menores a 100 mil habitantes obtuvieron los mejores resultados, vinculados a la baja conflictividad gremial, menor cantidad de matrícula, espacios donde se trabaja de forma colaborativa y mayor conocimiento entre los actores de la comunidad educativa, entiéndase padres, alumnos y directivos.

En lo que respecta a la Cuarta Sección, y al igual que en la mayoría de la Provincia, las instituciones privadas superan en mayor porcentaje de aprobados a las públicas, y las ciencias blandas tales como Sociales y Lengua, tienen mayor aprobación que Matemática y Naturales.

En el ránking de la Provincia, al que accedió Cuarto Político, Rivadavia aparece en el puesto número uno, con el 94.4% de aprobados en Ciencias Sociales, en el nivel primario de educación privada. Mientras que Alberti ocupa el puesto uno en el mismo nivel, también en privado, en la asignatura de Ciencias Naturales con el 100% de aprobados.

En este contexto, 9 de Julio alcanza un promedio que se ubica en algunos dígitos por sobre la media general, con una brecha muy marcada en favor de la educación privada.

Los resultados obtenidos en nuestro distrito son los siguientes:

Educación Primaria:

Privada: Ciencias Sociales: 84.5% aprobados

Ciencias Naturales: 91.7% aprobados

Pública: Ciencias Sociales: 62.6% aprobados

Ciencias Naturales: 63.6.% aprobados

Educación Secundaria:

Privada: Matemática: 62.4% aprobados

Lengua: 90.5% aprobados

Pública: Matemática: 35.4% aprobados

Lengua: 71.9% aprobados