28 enero 2023

¿MUERE EL TELÉFONO FIJO?

Miércoles 29 de agosto de 2018.

Francia dejará de tener teléfono fijo para siempre. El Gobierno decidió que desde noviembre se dejarán de vender nuevas instalaciones y para 2023 se espera que la transformación sea total, ya que solo funcionarán aquellos con conexión directa a Internet.

El diario local Le Parisien informó que la empresa de telefonía Orange estará al frente del cambio y ya anticipó que los cables de cobre y los postes telefónicos quedarán atrás.

Cabe destacar que el cambio será muy grande, ya que de los 20 millones de usuarios con línea fija que hay en Francia, la mitad usa el viejo sistema.

"Gente poco habituada a las nuevas tecnologías, pienso en los ancianos, se encontrarán sin teléfono, justamente como se encontraron sin televisión en el momento del paso al digital terrestre. Habrá que vigilar para no dejar en la calle a nadie", expresó respecto al proceso el jurista experto en comunicaciones Olivier Gayraud, entrevistado por Le Parisien.

En las últimas cuatro décadas, en Francia desaparecieron las centrales telefónicas, se pasó del teléfono a disco al digital, se abandonaron las cabinas públicas y el telegrama dejó de funcionar.

La última transformación ya tuvo su versión de prueba en 14 comunas de Bretaña, en el noroeste del país, que será lo que se replicará ahora a nivel nacional.