25 abril 2024

LOS BANCARIOS "GATILLARON" OTRO AUMENTO

Miércoles 29 de agosto de 2018.

El sindicato que lidera Sergio Palazzo firmó este martes un acuerdo con Adeba para activar la cláusula gatillo establecida en la instancia anterior.

El gremio bancario sumó otro aumento salarial al activar la cláusula gatillo por la inflación que se había previsto cuando se firmó el acuerdo paritario. De este modo, con el nuevo incremento salarial del 8% en dos tramos (agosto y septiembre) totaliza un 28%, que si se suma al porcentaje obtenidos en compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante 2017 llega ya al 32,43%.

En ese sentido, La Bancaria que lidera el dirigente opositor Sergio Palazzo, comunicó que se firmó este martes otro acuerdo con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), cuyo titular es Javier Bolzico. "En el día de la fecha, en nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018", señalaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

La nueva ampliación dispone un incremento adicional de 4% a partir del agosto y otro tanto en septiembre, según el valor de los salarios de diciembre, cuando empezó a regir el acuerdo anual. "Se alcanza así un 28% de aumento al primero de setiembre con relación a diciembre del 2017", dice el comunicado de La Bancaria.

Se ratificó asimismo la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 28%", agregaron desde el gremio.

Se trata del segundo reajuste en lo que va del año: la anterior se firmó en junio y fue por 5% desde julio. En enero habían obtenido 4,43% y sobre el ingreso de verano se aplicó un 15% en línea con las intenciones del Gobierno.

"De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios", destacó el sindicato.