28 enero 2023

Whatsapp: LA CADENA QUE INVOLUCRA A VIDAL


Una cadena que se difundió por whatsapp en los últimos días da cuenta de una supuesta cruzada de María Eugenia Vidal contra las jubilaciones de privilegio de legisladores. Voceros del Gobierno desmintieron la especie.

Martes, 28 de agosto de 2018

Un extenso mensaje de whatsapp que circula desde hace unos días, le atribuye a María Eugenia Vidal una suerte de “cruzada” en contra de las jubilaciones de privilegio que perciben legisladores nacionales y que los excluye de percibir remuneraciones a partir del segundo mandato.

La misiva tiene un título algo agresivo: “TIEMBLAN LOS LEGISLADORES Y TODOS LOS QUE GOZAN DE JUBILACIÓN DE PRIVILEGIOS”, comienza, con mayúsculas, para aclarar más adelante que se trata de un supuesto “proyecto realizado por la actual gobernadora” y solicita el “reenvío a 20 contactos”.

La propuesta impide que diputados y senadores cobren sueldo en un hipotético segundo mandato, les impide cobrar jubilaciones de privilegio y prohíbe incluso que voten “su propio aumento de salario”. Además indica que “el legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos”, algo que sucede en la actualidad.

“Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo”, remata el mensaje, junto a consignas como “la hora para esta reparación histórica es AHORA”.

Desde Gobernación negaron que María Eugenia Vidal esté detrás de un proyecto de esas características, con lo cual se terminó de confirmar lo evidente: se trató de una jugada viral, al mejor estilo Durán Barba. La pregunta es, ¿causará algún efecto en el electorado?

 

 

 

Fuente: Infocielo