17 mayo 2022

PRIMERA CARRERA "MODALIDAD URBANA"

El CEF 101 de nuestra ciudad ya prepara novedosas competencias de atletismo. Una, "la carrera del tronco", en octubre, va camino a convertirse en un clásico; y es que ya tiene varias versiones anteriores con mucho éxito. La otra, será una novedad para nuestro medio, "la carrera callejera". 

Domingo, 26 de agosto de 2018

Fernando "Nano" Morro, Marcelo Albano, Claudio Corvalán y Cristian Trombetta, son profesores del Centro de Educación Física N° 101 de 9 de Julio y se encuentran trabajando en la "Carrera modalidad urbana", o callejera como se la conoce, que se correrá el sábado 8 de septiembre a partir de las 15 horas con largada en Plaza Belgrano. Los profes explican que "será una prueba recreativa y competitiva".
NOVEDAD

Para destacar, la próxima competencia contará con una gran novedad y es que a diferencia de otras carreras por distancia, ésta tendrá una duración fija de 90 minutos. Todos los competidores estarán citados en Plaza Belgrano desde las 14:00 horas. Los equipos que tarden más de ese tiempo restarán puntos en su score final.

Cada equipo recibirá un plano de la ciudad con 20 puntos y serán libres de diagramar su propio recorrido. De este modo, cada equipo elegirá para dónde salir, pero sí deberán cumplir con una prueba en cada punto sumando unidades para el puntaje final.

Los equipos (de tres competidores) podrán ser mixtos (dos mujeres y un hombre o viceversa)  y la categoría será única, sin límite de edad.

MÁS NOVEDADES
Una de las condiciones, y novedad, es que los atletas deberán respetar las normas de tránsito como los peatones, para ésto habrá supervisores diseminados por la ciudad.

INSCRIPCIONES
La inscripción se realiza en el CEF, de Avenida Vedia entre Urquiza y Gral. Paz o al teléfono 42-2162 o comunicándose con los profesores. El costo de la inscripción es de $300 por equipo.