29 marzo 2024

Tarifas: INTENDENTES EXPLICARON EL IMPACTO

Intendentes de la Cuarta Sección Electoral se reunieron con el Ministro de Energía  y le explicaron el impacto de las tarifas en el interior. Participaron ocho jefes comunales de la región, entre ellos el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso.

Viernes 24 de agosto de 2018.

En la tarde de este jueves, intendentes de Cambiemos de la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

En la reunión, los jefes comunales explicaron la situación que se vive en cada distrito y cómo impactó el incremento en las tarifas.

En diálogo con Cuarto Político, Eduardo Campana (General Villegas), manifestó que "fue una reunión muy positiva, donde el ministro fue muy claro en sus explicaciones y al impacto en las facturas de electricidad principalmente".

"La idea es ir previendo situaciones para lo que viene. La situación en el interior es parecida y se asemeja a la situación de las provincias, donde el costo de transporte y distribución es similar", amplió.

En esta línea, Campana manifestó que "hay que ir tomando los recaudos necesarios para no trasladarle estas cuestiones a los usuarios, y vamos en línea con la disminución de los impuestos".

"También hablamos de las tarifas de gas, y que no se van a ver reflejadas a futuro porque la producción de gas en el país va en aumento e incluso se va a exportar a Chile", agregó.

"Hablamos sobre cómo llega el incremento tarifario y cómo organizarnos. Es muy positivo tener la oportunidad de hablar directamente con el ministro. Cuando él estuvo en vialidad estuvo presente en nuestro distrito y nos dio una gran mano al municipio en los trabajos que se hicieron durante las inundaciones", concluyó.

Participaron los intendentes Franco Flexas (General Viamonte), Érica Revilla (General Arenales), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Eduardo Campana (General villegas), Javier Reynoso (Rivadavia), Vicente Gatica (Bragado) y Raúl Sala (Carlos Tejedor).

Fuente: Cuarto Político.