29 marzo 2024

FpV - PJ: PROYECTOS PRESENTADOS AL HCD

Miércoles 22 de agosto de 2018.

El bloque FpV-pJ  solicita al departamento  Ejecutivo duplicar las partidas destinas a desarrollo comunitario. A atender las necesidades de los sectores más vulnerados de nuestra sociedad. En otro orden de cosas solicita veredas accesibles.

En la jurisdicción de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, luego de transcurrido solamente seis meses del ejercicio, están casi agotadas (aprobado 11,47 millones; devengado 10,10) todas las partidas relacionadas a programas para atender demandas de sectores sociales postergados en acceder a derechos constitucionales que les son vulnerados .La contabilidad municipal evidencia el agravamiento de las condiciones de vida que sufren cada vez más familias convecinas, por aumento del desempleo, por la falta de trabajo, por caída y reducción del poder de compra de sus ingresos, por continuos y desmesurados aumentos en el precio de alimentos, medicamentos, por los tarifazos desmesurados en los servicios básicos, por quita y merma de programas asistenciales.

Por lo expuesto
el bloque de concejales del FpV - PJ propone de modo urgente al DE contemple la modificación presupuestaria duplicando los montos originales de todas las partidas de la jurisdicción de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, destinadas a atender las demandas de los sectores cuyos derechos son postergados.

 

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque FpV-PJ, solicitando veredas accesibles

Los espacios públicos son cada vez más incorrectamente usados por el notorio avance de  inconductas ciudadanas, y por ausencia del estado local, en difundir, exigir y en cumplir normas. Por ello, es necesario que la normativa  referida a las aceras, su construcción, mantenimiento y libre ocupación, se cumpla, toda vez que ello contribuye a corregir, mejorar y preservar los espacios que afectan los lugares de encuentro y del bien común.

Por este motivo, el  HCD solicita al DE que establezca el Programa “Veredas accesibles”, haciendo cumplir el Código de Edificación en relación a las aceras, que según nuestro Código de edificación es el espacio que va desde la línea de edificación municipal hasta el inicio de la calzada, para uso exclusivo de los peatones. Que, como norma general, está prohibida su ocupación, y que como excepción solo se admite el arbolado público y la señalización urbana.

Para hacer efectivo el Programa sugerimos que difunda ampliamente:

  1. las normas exigidas a los titulares frentistas de los inmuebles, para tener veredas aptas.
  2. que es un espacio de uso público, cuya construcción y mantenimiento obliga al frentista.
  3. campaña para dejar libre de ocupación esos espacios públicos.
  4. los gravámenes que corresponden cuando el municipio autoriza su ocupación privada que exija y ejerza el poder de policía, según fija el Código de Edificación.

 

BLOQUE DE CONCEJALES FPV-PJ