2 febrero 2023

Escuelas: BRITOS, DURÍSMO CON LOS GREMIOS


Luego de que los gremios elevaran a Camuzzi un informe donde alertaban sobre la situación de algunas escuelas y la empresa retirara preventivamente medidores de gas en algunas instituciones de Chivilcoy, se filtraron audios del intendente Guillermo Britos donde asegura que lo realizado por los gremios es una payasada y mandó a los padres a hablar con la Jefatura de Inspección en lugar de reclamarle al Municipio.

Miércoles, 15 de agosto de 2018

La filtración de dos audios que el intendente de Chivilcoy le envió a padres de alumnos cuyas escuelas sufrieron el retiro del medidor de gas expuso a Guillermo Britos, no sólo con el frente gremial local sino también con la mandataria provincial, de quien dice ser aliado.

En dicho distrito, dirigentes de FEB y UDOCBA le plantearon a Gas Camuzzi Pampeana sobre el precario estado de algunas instituciones educativas en Chivilcoy y, tras ello, la empresa procedió a retirar los medidores de algunas escuelas y cortar preventivamente la provisión de gas.

Así, las escuelas Normal, Comercial, y EP N° 5 y 11, fueron las observadas pero en lo concreto, además, se anunció que se implementará un control por el resto de las instituciones para saber cuál es el real estado de cada una y ver qué medidas llevar adelante.

Tras ello, el mandamás chiciloyano luego de recibir fotos sobre el estado de las escuelas, envió al grupo de padres en cuestión que se las hizo llegar, dos audios donde hace hincapié en qué las obras debe realizarlas el gobierno bonaerense.

"La escuela Normal es Provincial y ya está el plan de obras pedido por la inspectora que lo tiene que aprobar la Provincia. La Municipalidad colabora con obras menores que es lo que puede pagar, las obras grandes las paga la Provincia pero es un tema para hablar en la Jefatura de Inspección y no conmigo", espetó Britos en el primero de los whatsapp enviados.

"A mí me interesa más que ustedes que no haya ningún accidente. Esa escuela necesita una reparación integral que vale muchos millones de pesos y lo tiene que pagar la Provincia", recalcó en su segunda intervención.

Pero antes de cerrar dicho audio, Britos tildó como una "payasada" lo realizado por los gremios locales ya que, según su apreciación, "lo único que había era el plano sin aprobar que se resuelve mañana y lo demás va haber que seguir pidiendo a la Provincia".

Cabe destacar que, según consigna el diario La Razón de Chivilcoy, desde SUTEBA apuntaron que la situación en las escuelas locales en materia de infraestructura es complicada y apuntó que van a "seguir dialogando con el Consejo Escolar, que es el encargado de la infraestructura y exigir la solución del problema”.

En tanto, desde UDOCBA, Viviana Garrido, enfatizó: “Con la FEB fuimos a la empresa Camuzzi para ver si están en condiciones o no. Nos encontramos con que sacaron medidores de distintos establecimientos y lo que se pretende es que se regularice este problema en las escuelas”.

Por el lado del jefe comunal y en lo relativo a la filtración de los audios, cabe destacar que no es la primera vez que un hecho así le sucede. En la pasada contienda electoral desde su propio entorno hicieron correr un mensaje de voz donde Britos despotricaba contra su gabinete por no haber asistido a la inauguración de una garita y los instaba a que se comprometan con la campaña o sino presenten su renuncia.

Luego, el propio intendente, salió a aclarar que aquella filtración de su audio no configuraba una "amenaza" sino "un llamada de atención".