28 marzo 2024

Las Flores: INCAUTAN 370 KG. DE COCAÍNA


Durante el operativo fueron detenidos unos tres hombres. Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia, destacó que hubo un “trabajo profesional” de los efectivos a cargo del procedimiento policial.

Martes, 14 de agosto de 2018

Tres hombres y más de 370 kilos de cocaína fue el resultado de un operativo denominado “Bandera Blanca” desarrollado por efectivos de la Policía bonaerense, en la localidad de Las Flores.

Fuentes policiales señalaron que el procedimiento estuvo a cargo del personal del Comando de Patrullas Rural, con la colaboración del Destacamento de Rosas, quienes apresaron a los implicados y secuestraron, aproximadamente, 372 kilos de la droga.

Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia, sostuvo que hubo un “trabajo profesional” de los efectivos a cargo del operativo al expresar que “actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal”.

Las detenciones ocurrieron en un galpón conocido como La Castorina, luego de que los efectivos policiales encontraran en una camioneta que habían perseguido unos once bultos con droga. Además, fueron incautados diez mil pesos y mil dólares en efectivo. Los detenidos son dos argentinos y un ciudadano boliviano.

Los responsables de la causa alegaron que la droga vendría de Bolivia y que las personas arrestadas utilizaban una bandera blanca hallada en el vehículo para identificarse y  que una avioneta arroje la droga desde el aire sin necesidad de aterrizar.

 

 

Fuente: Crónica