28 marzo 2024

Fraude en Lincoln: DETIENEN A OTRO EX FUNCIONARIO

Se trata de Pablo Gauna, exdirector de Compras de la municipalidad. El hombre de 43 años se suma a la lista de funcionarios detenidos por el delito de proveedores fantasmas y falsificación de facturas por servicios nunca contratados por el municipio. En enero fue arrestado Jorge Fernández, quien fue intendente durante 12 años por el partido Frente para la Victoria y terminó su mandato el 10 de diciembre de 2015.

Martes 14 de agosto de 2018.

Pablo Gauna, exdirector de Compras de la municipalidad de Lincoln fue detenido este martes por la Policía bonaerense en el marco de la causa por Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública. En la causa permanecen arrestados el exintendente Jorge Fernández y otros cuatro exfuncionarios.

Fuente policiales señalaron que el operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Junín quienes aprehendieron a Gauna, de 43 años, cuando salía de su casa, en Lincoln.

Según la investigación, la supuesta asociación ilícita consistía en inventar proveedores y falsificar facturas por servicios nunca contratados por el Municipio. Después parte de la organización se encargaba de cobrar los cheques.

En enero pasado se detuvo a Jorge Fernández, quien fue intendente de Lincoln durante 12 años por el partido Frente para la Victoria y terminó su mandato el 10 de diciembre de 2015. De acuerdo a la causa, sería el jefe de esta asociación ilícita.

Además, fueron apresados la exempleada Silvia Mazaitis y los exfuncionarios Walter Fernández, Mario Ruiz y Marcelo Porto.