28 enero 2023

APRESAN A DOS SUJETOS POR "CUENTO DEL TÍO"


Miércoles, 1 de agosto de 2018

Según informa el parte policial emanado de la DDI de Pehuajó, dos sujetos de la comunidad gitana fueron aprehendidos ayer cuando vecinos denunciaban intentos de estafa en el modo "Cuento del Tío".

En jurisdicción de Pehuajó, la Policía es alertada cerca del mediodía de ayer, mediante llamadas de vecinos dando parte de recepción distintas llamadas telefónicas a abonados fijos, donde  sujetos masculinos inescrupulosos, utilizando ardid engaño intentaban concretar estafas por esa vía a receptores telefónicos mayormente personas ancianas o de edad avanzada.

Inmediatamente las fuerzas policiales locales de la D.D.I., de la Policía comunal y coordinados con Emergencias 101, montaron discreto dispositivo policial tendiente a localizar a los malhechores que se suponía, teniendo en cuenta las llamadas, se hallaban merodeando distintos domicilios para concretar su delito en caso que la maniobra prosperara.

La D.D.I. local de la investigación de este tipio de delitos, ya sea en Pehuajó y en la jurisdicción, contaba con información, de cierto tipo de vehículos y personas con determinadas características físicas y de vestimentas que los relacionaba en la modalidad delictiva.

Con información recabada los policías de la D.D.I. y la Comunal, pasado el mediodía en cercanías de la Escuela N° 01 proceden a franquearle el paso e interceptar un vehículo foráneo del medio, de la marca Renault Clio color gris, ocupado por dos NN masculinos. A la requisa del vehículo en cuestión, se secuestraron aparatos de telefonía celular de última generación y dinero en efectivo.

También los policías procedieron a la aprehensión de los dos masculinos de 23 y 62 años de edad de la comunidad Gitana, con domicilio en la zona de Ezeiza de GBA, quedando a disposición del Fiscal en turno Dr. Luis Caldentey – Pehuajó.