23 abril 2024

BOMBEROS RESCATARON UN EQUINO DE UN POZO

Esta mañana el cuartel de Bomberos Voluntarios recibió el alerta de un vecino del barrio "Familia Propietaria" que manifestaba que un equino había caído a un pozo. Una dotación se dirigió al lugar y trabajó hasta poder rescatarlo.

Viernes, 27 de julio de 2018

Siendo las 8:03 de la mañana, el cuartel de bomberos voluntarios recibió el alerta de un vecino que manifestaba que un equino había caído a un pozo de baño. Constituida una dotación en Obligado al 800, del barrio "Familia Propietaria", comenzaron a trabajar para intentar rescatar al animal.

Según contó el Jefe del Cuartel, el Comandante Néstor Márquez en "InforMate", en Radio Eco 97.1 "el animal se encontraba muy nervioso y agresivo, en un pozo de unos 4 metros de profundidad. Costó mucho trabajo poder extraerlo, y en principio se pensó en convocar a un veterinario para tranquilizar al caballo, que además se acalambró mientras trabajábamos para rescatarlo. Finalmente, mediante una roldana y una rampa pudimos concretar el salvataje poco después de las 11 de la mañana". 

A modo de recordatorio, Márquez fue contundente: "Los vecinos deben ser precavidos y convencerse que este tipo de pozos tienen que estar bien cubiertos, de manera segura. En este caso se quebró la placa de medianera utilizada, por el peso del caballo, pero si cae un niño o un adulto, otra puede ser la historia, ya que no se encontraba en el fondo de una vivienda sino en la vereda".