19 abril 2024

CÓMO RESPALDAN LOS INTENDENTES EL SUELDO MUNICIPAL

Transcurrida la primera parte del año y con los índices inflacionarios a un ritmo más acelerado del previsto, los mandatarios decidieron otorgar adelantos o incrementos de sueldos, con el objetivo de sostener la economía de los trabajadores municipales.

Lunes, 23 de julio de 2018

En el marco del primer semestre cumplido y con los números confirmados de la inflación acumulada, a un ritmo más acelerado del previsto, los intendentes de la Cuarta sección electoral salieron a acompañar a los trabajadores y tomaron medidas en beneficio y respaldo de las economías familiares.

Los anuncios de los mandatarios variaron entre adelantos de aumentos acordados para meses venideros, de adicionales por única vez, de incrementos por medio de la claúsula gatillo para equiparar el índice inflacionario al porcentaje ya estipulado y de anticipos de hasta $3000 para que los municipales puedan hacer uso de las promociones del 50% de descuento en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

A continuación, el detalle de los municipios que se pronunciaron con medidas económicas a favor de los empleados:

Nueve de Julio:

Mariano Barroso decidió a fines de junio, anticipar el aumento de agosto a julio y agregarle un 2% correspondiente al mes de noviembre, por lo que arribaría a un 6% en lugar del 4% estipulado en la negociación inicial con los gremios. En tanto, el aumento de noviembre se reduciría al 6%. También tomó la decisión de adelantar para el martes 24 y por única vez, $3000 para las promociones del Provincia.

Bragado:

En un nuevo acuerdo con los gremios, el Municipio anunció el adelanto del aumento previsto con los sueldos de agosto a julio y el agregado de un punto al porcentaje acordado. Además, depositó la semana anterior el adicional de $1000 estipulado para octubre.

Carlos Casares:

El Municipio gobernado por Walter Tochio anunció un adelanto del 4% a pagar con el mes de julio que, con el 10% de marzo, acumulará un 14,40 % en julio, y con el aumento de agosto llegará al 23,55 %. Se prevé otro porcentaje a determinar para noviembre.

Chivilcoy:

El intendente municipal Guillermo Britos y el secretario de Hacienda de Chivilcoy, Eduardo De Lillo, confirmaron la decisión de adelantar $3.000 para este miércoles 25 de julio a los empleados que cobran en los cajeros del Banco de la Provincia.  "Serán más de 1600 personas que van a recibir ese adelanto para aprovechar los descuentos en los supermercados", informaron.

Trenque Lauquen:

En la misma línea, el intendente Miguel Fernández comunicó este lunes un aumento salarial del 9% para el personal municipal, a percibirse desde este mes de julio, para que los trabajadores no pierdan poder de compra. El nuevo incremento se suma al 6% otorgado para el trimestre mayo-abril-junio, con impacto en el aguinaldo, para redondear un 15% "que equipara con el índice de inflación proporcionado por el Indec para el período enero-junio".