3 febrero 2023

VUELVEN A REUNIRSE DOCENTES Y GOBIERNO

La inflación del primer semestre alcanza el 16%, según la estadística oficial. Los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense serán recibidos por las autoridades este lunes 23 de julio a las 15 horas.

Domingo, 22 de julio de 2018

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- se reunirán este lunes desde las 15 horas con representantes del gobierno provincial leugo de tres meses de la última reunión.

Crisis cambiaria, devaluación e inflación mediante, el gobierno de María Eugenia Vidal presentará una nueva oferta con una inflación que alcanza el 16% en el primer semestre.

La última oferta había sido del 10% para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta 3.000 pesos por maestro y volver a discutir paritarias en el segundo semestre. La misma fue rechazada y de inmediato convocaron un paro. La gobernadora optó por realizar depósitos a cuenta de que lo que se negocie y patear la reunión.

Finalmente un fallo judicial del Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata obligó al Ejecutivo a convocar la paritaria bajo el apercibimiento de sanciones económicas.

 

LaNoticia1