28 marzo 2024

BRAGADO TIENE SU OBSERVATORIO VIAL

Esta mañana se realizó la reunión inaugural de la Mesa de Observación Vial, en cumplimiento de la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante tras una iniciativa de la concejal María Eugenia Gil (Cambiemos). La misma se encuentra integrada por instituciones y áreas municipales, con la intención de diseñar políticas públicas que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito.

Viernes, 20 de julio de 2018

Para la ocasión, se contó con la presencia de Pedro Scarpinelli, quien representó al Gobierno bonaerense en su carácter de Director de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de la Provincia. De acuerdo a sus declaraciones, el Observatorio creado en Bragado “es algo muy rico para la gestión –municipal- ya que va a permitir contar con información más detallada para tomar mejores decisiones”, y así contribuir al objetivo más preciado: “salvar vidas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Tomasino, dijo estar “muy contentos” por lo logrado y explicó que la Mesa estará integrada por la Policía y varías áreas municipales como Tránsito y Salud. En esa línea, el Director de Tránsito, Sergio Ledesma, rescató la “pluralidad de voces” que posee el Observatorio y aseguró que será una herramienta que “nos va a favorecer mucho”.

Eugenia Gil, por su parte, destacó el apoyo que obtuvo por parte de sus pares del Concejo Deliberante. “Va a ser una herramienta importante que va a tener el Ejecutivo para disminuir los siniestros viales”, dijo.