2 febrero 2023

EN DUDIGNAC ADHIRIERON AL "SIRENAZO"

Lunes 16 de julio de 2018.

El recorte de los recursos aplicado por el Estado Nacional en relación al subsidio que debe otorgarle a la los Bomberos Voluntarios, ha puesto en alerta a todos los cuarteles del país. Por tal motivo, durante el mediodía de ayer domingo realizaron un toque de sirena a modo de reclamo.

En el partido de 9 de Julio el “sirenazo” se oyó en el cuartel de la localidad de Dudignac, pero no así en la ciudad cabecera.

Apunta a visibilizar “el desfinanciamiento y desconsideración a los bomberos voluntarios”, ya que el dinero que se les está reteniendo "proviene de una cuenta de recaudación donde todas las compañías aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación, quien trimestralmente transfiere el dinero al Ministerio de Hacienda y éste luego hace lo propio derivándolo a las federaciones de bomberos voluntarios, asociaciones y al Consejo Nacional. Por tal motivo, el subsidio no significaría un gasto público para el Estado, sino que su función debería limitarse a actuar como intermediario en la transferencia de los fondos", informaron desde las Asociaciones que nuclean a los servidores públicos.

Según indica el Consejo Nacional, "la medida atenta contra el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el cual recientemente recibió un gran golpe tras la negativa de la Cámara de Diputados a acompañar el reclamo de los servidores públicos".