28 enero 2023

INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA EN NUESTRA CIUDAD

Miércoles 11 de julio de 2018.

Cada tanto, las estafas telefónicas vuelven. Se repiten las modalidades y las víctimas se ven envueltas en un discurso rápido, preciso, avasallante, que informa de manera atropellada que se han ganado un auto, una camioneta, una moto, un televisor gigante o la suma de 100 mil pesos. Siempre piden plata. Un depósito bancario, envío a través de correo o abono vía empresas como Rapipago o Pagofácil. Siempre es mentira.

En esta oportunidad, una vecina de nuestro medio nos escribe contándonos que "recién me llamaron de Córdoba diciendo que me gané $120 mil y un smar tv. Me dijeron que vaya al cajero consulte el saldo y que ya iba a estar depositado. Resulta que no estaba depositado entonces me dijeron que vaya a préstamos y pida el de 5 mil. Obvio que no pedí porque creo que debe ser una estafa" finalizó nuestra lectora.

Nadie está exento de caer, sobre todo, como se explicó, cuando el estafador menciona nombres o empresas con trayectoria, para tratar de convencer a la desprevenida víctima, que termina creyendo el “cuento del tío” de los tiempos modernos.

Ante un intento de estafa telefónica, denuncialo para evitar que otras personas sean estafadas en su buena fé.