18 septiembre 2021

CADETE AYUDÓ A DESBARATAR BANDA DE "ROBA AUTOS"

En la mañana de este miércoles, en momentos, que estaba haciendo mandados un hombre observa una maniobra de un sujeto que agarró elementos del interior de una camioneta de una concesionaria en plena zona céntrica, y decide interceptarlo con su moto impidiendo que prosiga su fuga.

Miércoles, 4 de julio de 2018

El delincuente abrió la camioneta y cuando observa el mensajero esta maniobra, le grita para que se detenga y lo intercepta a bordo de su moto. "La gente se comienza a agolpar y el hombre comienza a gritar que le quería pegar pero yo le respondo que no, y  observo que venía corriendo el dueño de la camioneta y les cuento que el hombre había agarrado elementos del interior. En ese interín llegó la policía", contó el muchacho de los mandados al Diario Junín.

El individuo, antes de ser interceptado, arrojó un inhibidor en la esquina de Saavedra y Lebensohn por lo cual se está averiguando también la procedencia del equipo de comunicaciones -en primer momento se pensó que era un handy-

Con el correr de las horas se supo que este episodio que comenzó en Automotores Castellazzi en calle 12 de Octubre, con el intento de robo de una camioneta, y la aprehensión del delincuente merced al aporte hecho por Fernando, se trataba de esta banda que usaba los inhidores de alarma para sustraer elementos del interior de los vehículos.

Con otro malviviente en fuga, se logró dar con el auto en el que se movilizaban y en el interior del coche encuentran valijas con dinero y un inhibidor para autos con cierre centralizado. Esta banda cometió varios ilícitos usando esta modalidad delictiva y eran buscados desde hace tiempo.