18 septiembre 2021

EN QUIROGA ESTAN DE ESTRENO

 

Miércoles 4 de julio de 2018.

En la noche del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del secretario general, Paolo Barbieri; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo; encabezó el acto de inauguración de obras de cordón cuneta e iluminación en el barrio Avellaneda de la localidad de Facundo Quiroga.

En la oportunidad quedaron encendidas las luces del Boulevard de la Avda. Huidobro y la nueva iluminación del paso a nivel que une esta arteria con la Avda. Gral. Quiroga,

Estas obras fueron realizadas por la Municipalidad de Nueve de Julio, y ejecutadas a través de la  Cooperativa Eléctrica de la localidad.

SEÑALIZACIÓN DE CALLES

Por otra parte, la Municipalidad de Nueve de Julio, en convenio con la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga, lleva adelante el recambio de cartelería de las calles de esta localidad.

Es de destacar que esta comunidad cuenta con una particularidad especial en el nombre de sus calles, ya que a la mayoría de ellas les fue asignado un nombre relacionado con el caudillo Facundo Quiroga, abuelo del fundador Alfredo Demarchi.

Aprovechando esta característica, y con fines de organización urbana, educativos, y turísticos, los carteles indican no solamente el nombre de las calles, sino que también hacen referencia al motivo de su denominación.