20 septiembre 2021

PREOCUPAN LOS ATAQUES EN EL BY PASS DE LA 5

Sábado 23 de junio de 2018.

En las últimas horas volvieron los piedrazos a los rodados que circulan en inmediaciones de la Universidad de  Luján, en el by pass inaugurado hace un tiempo atrás.

Los hechos vandálicos en el by pass de la Autopista N° 5, en  inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján, volvieron a registrarse en las últimas horas. En esta oportunidad un nuevo camionero fue víctima de la agresión, recibiendo un piedrazo en el parabrisas. Afortunadamente no hay que lamentar lesionados, sólo daños en el transporte.

Los damnificados piensan en convocar a los medios nacionales para mostrar al país lo que está ocurriendo en esa zona.

En esta oportunidad no fue a la madrugada como ocurrieron la mayoría, sino que fue a las 20.30 donde el movimiento vehicular es más importante.

A raíz de esto ciento de personas que van o regresan de Capital evitan pasar por ese lugar transitando por la vieja ruta y pasando por el viejo puente. Es cierto que ese tramo se inauguró sin las medidas de seguridad correspondientes, como por ejemplo iluminación y tejidos en los puentes, y por tal motivo estamos padeciendo estos ataques.

Reclaman mayor seguridad en el Bypass de la Ruta N° 5

La web Diario de Luján, destaca que a través de dos proyectos dirigidos al Administrador General de Vialidad Nacional y al Intendente Municipal de Luján, los concejales del Frente Renovador solicitan una serie de medidas de seguridad en el tramo de la nueva Autopista 5 que atraviesa el área urbana del partido de Luján.

Los proyectos que llevan las firmas de los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, responden a denuncias planteadas por automovilistas que fueron agredidos con pedradas mientras circulaban por la mencionada arteria, a quienes se ataca con el propósito de forzar su detención para luego ser asaltados.

Por tal motivo, los concejales del bloque Frente Renovador le solicitan al Administrador de Vialidad que -con carácter de urgencia- habilite el sistema de iluminación de la autopista y se coloquen cercos protectores en los puentes ubicados en Ruta Provincial N° 47, calle Lorenzo Casey, y calle Dr. Negri, al mismo tiempo que se le requiere al Intendente que garantice una mayor presencia policial en dichas intersecciones.