2 febrero 2023

"CALCO ESCRACHE", CONTRA INFRACTORES

Se trata de la campaña “Yo tapé una rampa” llevada adelante por un grupo de vecinos de Mar del Plata que busca promover la accesibilidad de las calles “con el fin de crear una ciudad libre de barreras para todos”.

Lunes 18 de junio de 2018.

Para generar conciencia y “crear una ciudad libre de barreras para todos”, el grupo “Acceso Mdq” lleva adelante la campaña “Yo tapé una rampa”, que consiste en pegar calcomanías en autos mal estacionados.

“Este proyecto surge a partir de la inquietud de un grupo de personas –con discapacidad y sin ella– frente a las múltiples barreras arquitectónicas que aún se hallan en Mar del Plata. Sostenemos que aún hay un importante número de obstáculos que no permiten catalogar a la ciudad como un espacio accesible”, remarcan desde el colectivo de vecinos.

Dentro de los objetivos que platean, se encuentran concientizar a la comunidad sobre la importancia del derecho a la accesibilidad, generar empatía a través de la reflexión, exponer las barreras urbanas, arquitectónicas y humanas y demostrar las falencias del sistema de transporte relativas a esta problemática.

Para que cualquier ciudadano pueda sumarse a la campaña imprimiendo la calcomanía, los miembros de “Acceso Mdq” pusieron a disposición el archivo en su cuenta de Facebook. "Ponete en mi lugar, no ocupes el mío. Descargá nuestro calco y sumate", proponen.