25 septiembre 2021

CEyS: SE REALIZÓ LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA


Domingo, 17 de junio de 2018

El viernes 15, en el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada (CEyS). Además de las autoridades de la entidad, participaron los delegados de la Lista Verde "Transparencia Cooperativa", pero no los integrantes de la Lista Celeste "Acción Cooperativa". Estuvo presente en carácter de veedora de la Asamblea la doctora María Eugenia Gorchs, perteneciente a la Subsecretaría de Acción Cooperativa.

ORDEN DEL DÍA
De acuerdo al orden del día entregado a los delegados convocados, en la Asamblea debía procederse a la elección de tres Consejeros titulares, en reemplazo de Catalina Fernández, Alfredo Poggi y Ricardo Paladino, por remoción en la Asamblea Anual Ordinaria del 27 del abril y por cese de Diego López, transitoriamente designado por la Sindicatura hasta la primera Asamblea. Al mismo tiempo, debían ser elegidos tres Consejeros suplentes, por un año, en reemplazo de Eduardo Sopranzetti, Andrea Toledo y Julián Carlos.
Al procederse a la elección, el resultado arrojó favorablemente la proclamación de los tres nuevos Consejeros titulares, Diego Fernando López, Marisa Beatriz Poratti y Julio Oscar Turrado y tres Consejeros suplentes, Silvina Viviana Gimenez, Luis José Ciola y Matías Alsua.

NUEVA AREA INSTITUCIONAL
Otro de los temas tratados en la Asamblea del viernes, y que fuera adelantado a nuestro medio por el Presidente de la CEyS, Matías Lossino fue la creación de un nuevo área institucional en la Entidad, denominada “Coordinación de Auditorías y Nuevos Emprendimientos”. El objeto de la futura oficina será llevar adelante las auditorías internas y coordinación de las externas, a fin de establecer y verificar el cumplimiento de los procesos de cada una de los sectores que componen la CEyS, como así también el desarrollo de nuevos emprendimientos en función de las necesidades de los asociados y de los cambios económicos, tecnológicos, y organizacionales.

El Consejo de Administración de la CEyS explicó que la nueva Coordinación tendrá una tarea conjunta con el Gerente y con los responsables de los diferentes sectores. La misma estará orientada, según los mentores de esta iniciativa a normalizar todos los procesos que tengan cierto grado de vulnerabilidad o implementar los que directamente no existan, de manera tal que el desarrollo de las actividades cotidianas tengan solo una forma de llevarse a cabo y que no dependan de subjetividades.

Justificó el Consejo la conformación de esta nueva área en la intención de dar prioridad al análisis y desarrollo de los puntos que pueden llevarse a la práctica y que aún no han sido explorados; estar atentos a nuevas oportunidades de desarrollo de servicios que mantengan equilibrio socio económico y medioambientales; generar e incentivar la comunicación interinstitucional en el ejido social del partido de 9 de Julio, participar en el análisis y decisión sobre las inversiones a realizarse siempre tomando como fundamento las sugerencias de cada una de las áreas, para luego, junto con la Gerencia ponerlas a consideración del Consejo.