19 abril 2024

Donación de sangre: CONCIENTIZAR ES DAR VIDA

En el Día Mundial del Donante de Sangre, alumnos de Hemoterapia realizaron una interesante actividad en la Plaza Belgrano a fin de difundir la importancia de donar sangre. 

Jueves, 14 de junio de 2018

El Equipo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia junto a alumnos de la carrera de Técnicos de Hemoterapia desarrollaron esta mañana en Plaza Belgrano, una actividad de promoción que permitió llegar a una gran cantidad de público que pasa por el centro de la ciudad, con la intención de difundir la tarea de los servicios de hemoterapia y concientizar sobre la donación espontánea y frecuente de sangre.

Sandra Vaira, Técnica del servicio de hemoterapia del hospital, habló en el programa InforMate, de Radio Eco 97.1 e hizo hincapié en la consigna "Donar sangre es donar vida". Más tarde en Plaza Belgrano y otros espacios públicos del centro de la Ciudad, salió junto a un numeroso grupo a llevar el mismo mensaje a la comunidad. Al mediodía, los alumnos de la Carrera de Técnicos en Hemoterapia, con afiches globos y banderas se acercaron a la gente para entregar presentes alusivos a la donación.

"Queremos que la gente se concientice de la donación de sangre. Es un trabajo que hacen los alumnos desde la carrera", explicó Vaira.

SOBRE LA CARRERA
Alumnos de distintos distritos de la región son los que cursan en 9 de Julio y eso redunda en beneficio de la donación. "Tenemos muchas instituciones trabajando con el Hospital, haciendo colectas. Nos ayudan los colegios San Agustín, la Escuela Técnica Nº 2, las peñas de Boca, de River, de Independiente, instituciones como el Sindicato de Luz y Fuerza, la Sociedad Española; y esperemos que se sumen otras a hacer colectas anuales", comentó la profesional del nosocomio local, y agregó: "Siempre es importante el aporte de donantes voluntarios, que concurran a donar dos veces al año, por la importancia de tener sangre segura. Nosotros somos parte de una red y si no la usamos nosotros, se usa en otro lado. Nunca está de más la donación".

Consultada sobre la frecuencia con la que la gente se acerca a donar, Vaira aseguró que el momento en que disminuye la donación es el verano, por las fiestas y las vacaciones. "Normalmente durante el año estamos cubiertos" explicó la Técnica de Hemoterapia quien reiteró que siempre es necesario que el donante solidario se acerque. Todavía no hay fechas para las próximas colectas, aunque adelantó que una de las próximas colectas externas se realizará en la Escuela Técnica Nº 2, que es una de las de mayor participación.