17 junio 2021

Combustibles: IMPACTA EL PARO DE CAMIONEROS

 

Jueves 14 de junio de 2018.

El gremio de Camioneros decidió interrumpir desde las 20 de ayer el abastecimiento de combustible a las expendedoras, debido a que no trabajan los turnos de la noche.

De ese modo, el impacto de la medida comenzó a sentirse desde antes de las 0 del jueves, el horario de inicio programado por el sindicato que reclama un aumento salarial del 27%, por encima de la nueva pauta oficial del 20%.

El líder del sindicato, Hugo Moyano, anunció que la protesta será sin piquetes ni movilización. Así, dijo el sindicalista, evitaría que sus afiliados sufran las eventuales medidas de represión, en respuesta a las advertencias hechas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que no iba a permitir una “Argentina bloqueada”, al referirse al paro de los camioneros.

Durante una rueda prensa posterior junto a las dos CTA, los maestros bonaerenses, el sindicato del subte y organizaciones sociales, su hijo Pablo confirmó la participación de Camioneros en la marcha de este jueves a las 15 a Plaza de Mayo, en donde habrá un acto en rechazo al “tarifazo”, el “ajuste” del FMI y el “techo” a las paritarias.