1 agosto 2021

QUIROGA CELEBRÓ LA PRIMER VICTORIA DE NOVO

 

Lunes 4 de junio de 2018.

La comunidad de Facundo Quiroga  vivió ayer domingo una jornada especial y llena de alegría, marcada por la victoria conseguida por el joven Emanuel Novo en la Final del TC Pista Mouras, en el marco de la séptima fecha de la temporada, disputada en el autódromo de La Plata.
El piloto de Quiroga fue superado por Lucas Granja en la largada, pero el de Rafael Castillo se retrasó por problemas mecánicos, por lo que Novo recuperó la punta y no la soltó más hasta la caída de la bandera a cuadros para celebrar su primera victoria en la categoría, al mando del Ford que atiende el Di Meglio Motorsport.

La largada de Lucas Granja fue impecable, ya que a la salida del curvón ya se encontraba liderando, luego de dejar atrás al Ford conducido por Emmanuel Novo. En esa misma maniobra, el chaqueño Lucas Carabajal arriesgó por adentro, perdió la carga delantera y, a la siguiente, relegó la quinta posición en manos de Federico Gaita, el representante del JP Carrera.

Pero en la cuarta vuelta todo cambió, el motor de Granja perdió rendimiento y lo obligó a entrar a boxes. Desde ese momento, Novo volvió a la cima de la prueba seguido de cerca por Hernández. Y una neutralización, por el abandono de Picco y de Ledesma, le puso un interrogante al desarrollo de la final.

En el relanzamiento, Hernández se vio sorprendido por la rotura de un neumático que lo obligó a ingresar a boxes. Además, Federico Gaita, el nuevo segundo, se rozó con De Bonis, lo que derivó en el fuerte despiste de este último piloto de Chevrolet. Esa maniobra, posteriormente, le valdría la exclusión al representante del JP Carrera.

Montanari y Carabajal, en un nuevo relanzamiento a pocas vueltas del final, dieron cuenta de Maceira, para quedar en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Y con la exclusión de Gaita, ambos finalizaron en el segundo y tercer escalafón del podio.

Novo se afianzó en la punta, supo cómo neutralizar su diferencia y festejó con enjundia su primer triunfo en el TC Pista Mouras.