29 marzo 2024

NECESITABA PLATA: SIMULÓ SU SECUESTRO

El hombre estaba sin empleo y como quería plata, simuló su propio secuestro. Realizó varios llamados a su familia relatando que varios hombres se lo habían llevado y exigían mucho dinero para dejarlo en libertad: "Junta todo lo que tengas porque me matan". Su cuñado descubrió la maniobra y alertó a la Policía. El sujeto fue detenido en pleno centro de la ciudad de Campana.

 

Sábado 2 de junio de 2018.

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Campana. Un hombre que actualmente se encuentra desocupado fue denunciado por su cuñado tras organizar su propio secuestro y realizar llamados extorsivos a su familia para que entregue dinero a cambio de su "liberación".

Todo comenzó en la madrugada de este jueves cuando un comerciante del barrio Las Praderas de Campana denunció ante la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate – Campana que había recibido un llamado telefónico de su cuñado, diciendo que había sido secuestrado.

En el llamado relataba que varios hombres, bajo amenazas, se lo habían llevado y exigían una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad. "Junta todo lo que tengas, por favor porque me matan y déjala en la tranquera", pedía con desesperación, de acuerdo a lo que relató el denunciante.

Luego de varios indicios, en la familia se instaló la sospecha del falso secuestro y dieron aviso a la Policía, que apelando al cruce de antenas y un rastreo localizaron al hombre, quien estaba solo en pleno centro de la ciudad. Según el medio local EnlaceCrítico, el sujeto fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.