29 marzo 2024

Casares: TENTATIVA DE ROBO EN "LACTEOS VIDAL"

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Moctezuma, el sujeto ingresó saltando un tapial, violentó dos puertas y una ventana. Barreteó la caja fuerte y no la pudo abrir. Estaba encapuchado y por el accionar conocía los movimientos de la fábrica.

 

Miércoles 23 de mayo de 2018.

En la madrugada del domingo, (3 de la mañana aproximadamente) un sujeto con su cara cubierta, con gorro y una especie de mameluco ingresó a las oficinas de la firma “Lácteos Vidal” ubicada en la localidad de Moctezuma, distantes a unos 25 Km. de la ciudad cabecera, Carlos Casares, con el fin de sustraer de una caja fuerte el posible dinero existente en la misma.

La abogada de la empresa, la Dra. Mariana Heim,  señaló que la denuncia fue radicada en la Comisaria de Carlos Casares y que quien ingresó a las instalaciones supo cómo sortear el resto de las cámaras de seguridad que tiene la fábrica. La persona que intentó el robo habría ingresado saltando un tapial y por la parte de atrás, violentó una puerta y una ventana de las oficinas y provocó un hueco en una puerta placard para alcanzar el lugar donde se encuentra una caja fuerte. Trabajó con el rostro cubierto y bien camuflado.

Para intentar abrir la caja fuerte utilizó una barreta con la que logró romper un mueble que cubría la caja pero no alcanzó el cometido.
En la imagen se puede observar como el sujeto enciende la luz para “trabajar” más çómodo y mientras realizaba la tarea de violentar la caja nota la cámara de seguridad de la oficina y con golpes que realiza con la barreta, intenta romperla.
En la caja fuerte suele haber algún dinero de caja chica como se dice contablemente pero no habría un monto importante, por lo que se cree que podría haber tenido algún dato erróneo o creer que allí se guardaba mucho dinero.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, se está trabajando en el caso para ver si logran determinar quién sería el autor de este hecho.

 


Fuente: Casares On Line.