19 abril 2024

Cicop: HOY PARAN LOS MEDICOS BONAERENSES

Jueves 10 de mayo de 2018.

Luego del paro realizado la semana pasada, hoy los médicos volverán a paralizar los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. La huelga, de 24 horas, incluirá una movilización central hasta la Casa de la Provincia (de Buenos Aires en C.A.B.A), junto a estatales y judiciales, según precisaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

La medida de fuerza llega luego de la falla en los generadores eléctricos del Hospital de Niños Sor María Ludovica que obligó a los médicos a operar a la luz de los celulares. También, el estado calamitoso en Maternidad y Neonatología del San Martín; las graves condiciones edilicias y de sobrepoblación en el Hospital Psiquiátrico Alejandro Korn son muestras del estado de precariedad en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

Como aseguró el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, le pedirán a la Gobernación “que convoque a paritaria y aborde la grave crisis sanitaria”, que incluye la falta de insumos e infraestructura.