20 abril 2024

FEB DENUNCIA 3 MIL JUBILACIONES DE OFICIO

La Federación de Educadores Bonaerense presentó ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata la copia de más de 3.000 carátulas de ceses de Oficio que aparecieron en febrero en el portal de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). El gobierno decía que sólo eran 136 las jubilaciones realizadas de este modo.

Sábado 05 de mayo de 2018.

En los últimos meses, docentes de toda la provincia que cumplen con los requisitos para jubilarse pero que no han iniciado el trámite ya que no están obligados a hacerlo comenzaron a ser cesados de oficio por el gobierno. El problema es que son jubilados al 60% de su último salario, hasta que salga el código de descuento, trámite que puede tardar unos 5 años.

“Estas pruebas echan por tierra la información que hizo circular la Cartera Educativa, asegurando que sólo eran 136 los ceses impulsados por esa Dirección”, expresaron desde la FEB.

Los ceses de oficio generaron un gran temor entre los docentes de la provincia que comenzaron a presentarse en forma masiva para iniciar el trámite de la jubilación voluntaria y evitar así este procedimiento compulsivo por parte del gobierno.

“Con las denuncias, impugnaciones, medida cautelar y pruebas contundentes de los informes de pantallas de la página oficial de la DGCyE entregados, ratificamos que, como gremio, nuestro objetivo primordial es seguir trabajando para todos los trabajadores docentes”, concluyeron desde la FEB.