25 abril 2024

LAS ARTES MARCIALES YA SON "FEDERADAS"

HP

Miércoles 2 de mayo de 2018.

El pasado 28 de abril, un equipo de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas integrado por Pamela Galdos, Jennifer Galdos, Rodrigo Loyato, Brian Gonzalez, Elias Galdos y Victor hugo Gonzalez (Fight Club), fueron convocados para participar de la apertura de la incorporación de las Artes marciales como un deporte federado en el CENARD ( Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

A las 11 hs. de la mañana se llevo a cabo la ceremonia de apertura a cargo de las autoridades de la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas cuyo presidente es Marcelo Daniel Martinez, junto con Javier Ganin , luchador del UFC Ultimate Fighter y Enrique El Ninja Horacio luchador destacado Argentino, quienes realizaron una conferencia informando como se realizaran los trabajos en la federación, en el CENARD y en cada asociación que trabajan con ellos.

El MMA o artes marciales mixtas quedaron reconocidas por la Secretaria de Deportes de la Nación, el ente nacional de Alto rendimiento deportivo ENARD, el comité olímpico Argentino (COA) y la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

Por la tarde y a partir de las 14 hs. se realizó un seminario técnico llevado adelante por Javier Ganin UFC fighter, quien brindo su experiencia en el UFC y la preparación física. Entre otros que estuvieron presentes fue Damian Bujan campeón Mundial de Muay Thai (Box Thailandes). Los mismos detallaron los beneficios de pertenecer a un deporte Federado y el trabajo que se realizará en los próximos meses que consta en asociar escuelas, profesores y alumnos, luego vendrá la capacitación de todos ellos y la formación de una selección nacional que competirá a nivel Internacional. También se mostraron muy entusiasmados con poder llevar las artes marciales a las olimpiadas.

El equipo Nuevejuliense que estuvo presente regreso con mucho entusiasmo y ya están planeando un proyecto de trabajo que llevaran adelante los profesores Pamela Galdos, Brian Gonzalez y Victor Hugo Gonzalez. Este proyecto tiene como meta reorganizar los deportes como el Kickboxing, jiu Jitsu y Kung fu para poder cumplir con las expectativas de la asociación. La reorganización incluye revisar las reglamentación de competencias, mejorar el sistema de entrenamiento de los competidores, mejorar la llegada a la comunidad, conseguir nuevos adeptos, etc.

Aunque nuestros deportistas vienen compitiendo y obteniendo grandes resultados por mas de dos décadas, este nuevo logro va a necesitar de mas esfuerzo. Por su parte Pamela Galdos quiere enseñar, llevar adelante a los competidores y ser parte activa compitiendo dentro de la federación, buscando poder representarla en algún momento. Sin dudas un gran paso para este deporte que seguirá dando que hablar.