28 marzo 2024

ES EL DÍA DE LA DANZA

Domingo 29 de abril de 2018.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada año el 29 de abril. Es un día en el que se puede disfrutar de todos los género de la danza juntos. Numerosas actividades son realizadas en este día en torno a la danza.
El Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco (ITI/UNESCO) estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza para atraer a más público y llamar la atención sobre este arte. La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.
La danza hace referencia a la forma de expresión llevada a cabo mediante movimientos del cuerpo junto a la música. La danza tiene diversos fines como pueden ser de entretenimiento, artístico, religioso, etc.

Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre dos o más personas. Un bailarín mediante gestos y movimientos puede llegar a comunicar y a expresar emociones en un lenguaje no verbal. Normalmente la danza va acompañada de una pieza musical o diferentes sonidos que ayudan a realizar los movimientos.