19 abril 2024

Casares: FUERTES VIENTOS HURACANADOS

 

Lunes 23 de abril de 2018.

En la tarde de ayer, domingo 22 de abril, la fuerte tormenta que azotó toda nuestra zona pasó por el vecino partido partido de Carlos Casares con violenta furia, como lo hiciera luego por nuestra ciudad.

Alrededor de las 15:30 horas, el cielo se puso muy  oscuro, , las ráfagas de viento eran muy fuertes, comparables con severos fenómenos meteorológicos, a tal punto que se pudo fotografiar muy claramente un tornado en la Ruta 226 a la altura de Curarú.

También cayeron algunas piedras y la caída de agua varió mucho, se registraron entre 30 y más de 80 milímetros en diferentes puntos del partido.

Las imágenes subidas a las redes sociales demuestran claramente la fuerza de esta tormenta, postes que sostienen los cables de la energía eléctrica caídos o a punto de caer, voladura de varios techos, caída de árboles, de una antena de FM, y la caída de un árbol sobre un automóvil.

Se produjeron además dos accidentes vehiculares, los caminos vecinales quedaron cortados por la caída de árboles; la Huella de Fortines tuvo muchos inconvenientes ya que la tormenta los tomó en el regreso de Mauricio Hirsch.

También una parte de la ciudad quedó sin luz, evaluándose en la mañana de hoy la magnitud de los daños.

Fuente: Casares en la Red.