28 marzo 2024

Trenque Lauquen: ESCANDALOSA SESION EN EL HCD

Sábado 21 de abril de 2018.

La primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen comenzó este viernes cerca de las 21 horas. Allí un nutrido grupo de vecinos y manifestantes llegaron al recinto del HCD con bombos, pirotecnia y pancartas a fin de apoyar un proyecto de Resolución impulsado por los concejales de Unidad Ciudadana, tendiente a declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito.

La iniciativa no prosperó por los votos mayoritarios del bloque Cambiemos, que se negó a acompañar el proyecto. A partir de allí, la sesión se volvió un caos.

Según publicó el medio local La Opinión, desde el público llegaron insultos de todo tipo para los ediles del oficialismo. Hubo dos pedidos para que se levante la sesión ante la imposibilidad de escuchar ante tantos gritos que finalmente no prosperaron.

El presidente del cuerpo, Claudio Figal, se vio obligado a pedir en dos oportunidades un cuarto intermedio para discutir, con los presidentes de bloque, cómo seguir con la tarea legislativa. Uno de los manifestantes tomó y lanzó un tarro con desodorante de ambiente que terminó impactando en la banca de Alfredo Zambiasio. Figal saltó de su asiento, reunió nuevamente a los jefes de bloque y acordaron dar un final acelerado al orden del día.

Para las 23:30 la sesión ya había concluido. No obstante, los vecinos permanecieron en el recinto y en la entrada del Concejo. A la salida una concejal fue increpada y otro intentó calmar los ánimos pero terminó en el piso tras un empujón. Asimismo un funcionario del municipio, Leandro Concepción, Jefe de Compras de la Municipalidad, debió ser ingresado casi a la fuerza al edificio del Concejo para evitar una posible agresión física en medio del tumulto.

Fue entonces cuando llegaron dos móviles policiales, con efectivos del grupo GAD, fuertemente armados y con escudos antichoque. Poco a poco los ánimos se fueron calmando, los vecinos que fueron a manifestarse se retiraron y los concejales, especialmente los del oficialismo, pudieron abandonar el edificio del Concejo pasada la medianoche.

 

Fuente: la opinión de trenque lauquen / la noticia1