29 marzo 2024

HABRA UN NUEVO RECLAMO, AHORA POR VIVIENDAS

Cuando aún suenan los cánticos de los vecinos autoconvocados contra los tarifazos, que se hicieron presentes anoche en el Palacio Municipal, esta tarde otro grupo de vecinos convoca a una nueva marcha en Plaza Belgrano, esta vez para solicitar una solución al déficit habitacional en 9 de Julio.

Viernes, 13 de abril de 2018

Pasaron casi 15 meses desde aquel  30 de enero de 2017, cuando un grupo de vecinos al sonido de bombos y pancartas pedían viviendas al Gobierno Municipal. En esa ocasión la situación se descomprimió con las palabras de la Secretaria de Desarrollo, María del Carmen Fernández y la Concejal María José Gentile quienes lograron calmar a los vecinos. Sin embargo en las últimas horas, en una conferencia de prensa vecinos anunciaron que este viernes 13, a las 19hs. vuelven a marchar, partiendo desde Mariano Moreno y Av. Alte. Brown para instalarse, de manera pacífica, según aseguraron, frente al Municipio, donde darán lectura a un petitorio.

Kevin Ríos explicó al periodismo que, “volvemos a reclamar lo mismo, ya que las promesas de las  20 casas en Barrio Los Aromos anunciado en enero de 2016, no se han cumplido. No queremos que nos den regalado, aceptamos un plan de pago, y aseguró que en Ciudad Nueva hay  90  terrenos abandonados, al tiempo que pidió por los 210 del ex matadero municipal. Necesitamos que vean la necesidad de la gente ahora”, cerró Ríos.

Por último, los manifestantes solicitarán la Emergencia Habitacional en 9 de Julio, y para ello adelantó que el lunes 15 presentarán un proyecto en el HCD, para que se trate el tema por parte de los ediles.

 

 

 


Foto: Gentileza Ciriaco Torres