26 abril 2024

INTENDENTE DEL PJ VUELVE LAS TARIFAS A 2016

El Intendente peronista de San Antonio de Areco resolvió retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2016.

Jueves 12 de abril de 2018.

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, este jueves brindó una entrevista radial donde se refirió al incremento de tarifas y el acuerdo paritario con los trabajadores. En ese sentido, el Jefe Comunal del Frente para la Victoria destacó que desde su Gobierno resolvieron retrotraer los aumentos tarifarios y acordar una suba del 25% a los municipales.

"Queremos paritarias libres, por eso arreglamos un 25% respecto del 15% que quiere el gobierno. Si el tarifario eléctrico supera tu haber jubilatorio, ¿cómo hago para explicarle a cada familia que tiene que pagar esas tarifas con un 15%?", señaló el Intendente peronista en clara referencia a María Eugenia Vidal, que sugirió a los alcaldes no superar el techo salarial del 15%.

En declaraciones al programa "Mañanas Sylvestres" en Radio 10, Durañona sostuvo que "con los últimos aumentos tomamos una serie de medidas en San Antonio de Areco". En ese sentido, enumeró: "Acordamos la prohibición del corte de energía, la aplicación de la tarifa social y anular los aumentos tarifarios y retrotraerlos a los valores de 2016".

Por último, Durañona remarcó que "los aumentos en San Antonio de Areco superaron el 1000% en dos años". "Hemos acordado que no se corte el suministro energético ante la falta de pago. Hemos resuelto retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2016. Debemos buscar creatividad para paliar esta situación que afecta a vecinos, empresas y clubes de barrio", concluyó.

Fuente: La Noticia1.Com