23 abril 2024

BARROSO ANALIZA LA SITUACION DEL TRANSITO

Jueves 12 de abril de 2018.

Mariano Barroso señaló que “se libra una batalla diaria en la que la única clave es realizar un trabajo constante y perdurable en el tiempo” y anunció el proyecto de creación de una Escuela de Educación Vial.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, inició una rueda de contactos con los medios de prensa de la ciudad, abordando distintos temas de actualidad de la ciudad y el distrito.
Uno de estos primeros diálogos se dio en “FM Amanecer” con el conductor Juan Carlos Bravo, donde, entre diversos temas, se analizó la situación del tránsito.
“Desde el punto de partida de aquel diciembre de 2015, en el que diariamente teníamos grupos de 50 motos que literalmente tomaban la ciudad circulando a alta velocidad y generando ruidos molestos; hemos avanzado mucho.
Se han tomado decisiones antipáticas en distintas oportunidades, pero que hoy se observan como positivas, como es el caso de los moderadores de velocidad; ya que en todas las intersecciones en las que se han colocado los mismos, se ha logrado disminuir de manera muy importante la cantidad de accidentes de tránsito; como de igual manera sucedió en las esquinas en las que se han colocado semáforos”, definió el mandatario comunal; reconociendo que la temática del tránsito, como en lo que hace a la limpieza de la ciudad “se libra una batalla diaria en la que la única clave es realizar un trabajo constante y perdurable en el tiempo”.
En este sentido, Barroso agradeció la colaboración y apoyo de la Policía Comunal en los distintos operativos, lo que sumado a una mayor presencia de inspectores de tránsito y su debida identificación con una indumentaria acorde; se siguen consiguiendo resultados importantes, “como lo demuestran los secuestros de motocicletas con irregularidades que se registran todos los fines de semana, o la compactación de más de 500 unidades”.
Siempre en referencia a esta temática, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal adelantó que se proyecta para el presente año la creación de una Escuela de Educación Vial para niños en edad de educación inicial y primaria, el que se financiará a través de la recaudación efectuada con las multas.