19 abril 2021

Casares: SECUESTRAN MOTOS ESTACIONADAS

La medida comenzó esta semana y autoriza a Policía a llevar a depósito las motocicletas que no tengan chapa patente, espejos, escapes y luces reglamentarias - Anteriormente , los motociclistas escapaban de los operativos que se realizan, ahora van directamente por las motos en infracción.

Sábado 31 de marzo de 2019.

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense realizó una jornada del programa Motos Más Seguras, en el municipio de Carlos Casares, en el marco de una jornada integral de prevención y concientización general.
Se trata de una campaña de conducción de motos tiene como fin generar conciencia en los conductores. El programa incorpora una visión integral acerca del uso y el estado de las motos y tiene dos puntos centrales. Por un lado, las formas más seguras de conducir, mientras que también se concientizará sobre el buen estado y mantenimiento del vehículo.

En ese sentido, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires promovieron las acciones del programa, articularon con los asistentes, a quienes les brindaron todas las herramientas útiles y necesarias para que puedan circular en las mejores condiciones. Esto se dio a través de un curso teórico/práctico que brindaron expertos y profesionales.

Además, contó con la presencia activa del piloto profesional Diego Pierluigi, como así también con la de Ramiro Vergez Kenny, especialista en Educación Vial.

El evento tuvo lugar en la pista de motos Parque Municipal San Esteban, donde se entregaron cascos de regalo para los participantes, vouchers gratis para realizar la VTV y hubo una exhibición de motos de Superbike.

Las estadísticas de CESVI revelan que casi uno de cada 3 lesionados en accidentes es conductor de motos. Una realidad que preocupa considerando que la moto es el transporte más elegido en estos tiempos de crisis.

El rango de entre 19 y 30 años es el que más lesiones tiene (58%) en accidentes de moto. Muy pocos motociclistas utilizan el casco, no tienen el equipamiento completo de luces ni cuentan con capacitación en manejo defensivo.