19 abril 2024

9 DE JULIO ESTARÍA FUERA DE LOS ANUNCIOS DE VIDAL

Miércoles 28 de marzo de 2018.

Como nuestro medio lo informara, ayer, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad de Bragado, donde formuló importantes anuncios relacionados con el sector agropecuario, comprometiendo todo su apoyo y el del presidente, Mauricio Macri, hacia la producción agrícola y ganadera, a la vez que presentó  una iniciativa destinada a “la extensión, mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales".

"Son muy importantes para sacar la producción, para que los chicos y los docentes puedan llegar a las escuelas, para los puesteros, para los que deben salir a trabajar todos los días, transitar sin dificultad. Han sido abandonados durante muchos años, pero hemos decidido destinar una inversión muy importante a renovar y mejorar doce mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia. Vamos a beneficiar con estas obras a mas de ocho mil productores, pequeños, medianos y grandes, para que puedan llegar a más lugares del mundo con nuestros productos o al mercado interno”, detalló la mandataria.

En tanto, según se informó los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales que comenzarán este año abarcarán 4 mil kilómetros e implicarán una inversión de $933 millones.

Se trata de municipios de seis zonas viales estratégicos de la cuencas lecheras que se vieron muy afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza; y no se incluye en esta instancia al distrito de 9 de Julio.

Pese a que se había anunciado originalmente su inclusión y se realizaron distintas reuniones previas en nuestra ciudad, todo parecería indicar que no será el turno de nuestro distrito en esta primera etapa.