21 abril 2021

Arrecifes: EL 24/3 CELEBRAN SAN PATRICIO

Jueves 22 de marzo de 2018.

El Concejo Deliberante de la ciudad declaró el festejo de Interés Municipal. En la convocatoria piden llevar "algo verde".

En la 5ª sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante, celebrada en el mediodía de este miércoles, se trató una nota presentada por el presidente de la Sociedad Irlandesa, Walter R. Mac Loughlin, solicitando la declaración de Interés Legislativo y Municipal la 2ª edición de la “Fiesta de San Patricio”, que llevará a cabo dicha entidad el día 24 de marzo de 2018, en Arrecifes.

Recordamos que el Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo, pero la Sociedad Irlandesa de Arrecifes decidió realizar su fiesta el próximo sábado 24. Como esa fecha en la Argentina se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando el aniversario del golpe de Estado ocurrido en 1976, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se opuso a la declaración solicitada.

“No estamos en contra de la Sociedad Irlandesa ni nos oponemos a la Fiesta de San Patricio. Sí creemos que como concejales no podemos avalar ningún tipo de celebración en una fecha tan triste para los argentinos como es el 24 de marzo, el aniversario de un golpe de Estado que dejó muchas víctimas. Es un día en el que no hay nada que celebrar”, expuso el presidente de la bancada kirchnerista, Martín Tamassi.

Pese a eso, igualmente se declaró “de Interés Legislativo y Municipal” la Fiesta de San Patricio (patrono de Irlanda) en Arrecifes por la mayoría de votos de Cambiemos y del unibloque Todos por Arrecifes.

Fuente: arrecifesnoticias.com