31 julio 2021

Autovía de Ruta 5: EL EMPALME LUJÁN CASI LISTO

El administrador de Vialidad aseguró que la obra podría estar terminada a fin de mes. Explicó también el proyecto para Ruta 5 hacia Santa Rosa. Afirmó que el Puente Angosto del ferrocarril “funciona perfectamente”.

Viernes 15 de marzo de 2018.

Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, anunció que “depende de las condiciones climáticas, entre fines de marzo y abril” será inaugurado el empalme entre la Autovía 5 y el Acceso Oeste, en Luján.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, el funcionario recordó que ya fue terminada una fase de la obra y enfatizó que, una vez concluidos los trabajos, los usuarios ya no deberán circular por el estrecho Puente Control “que durante 30 años nos dijeron que se iba a poder evitar”.
Iguacel también se refirió al proyecto para la Ruta 5: “Están todos los planos, hicimos audiencias públicas y está en licitación”, indicó y detalló que “el plan es que llegue la autopista hasta Bragado y después desde Anguil hasta Santa Rosa”.
Desde Bragado hasta Anguil será “ruta segura con banquinas pavimentadas y carriles de sobre paso cada dos o tres kilómetros, para que el tránsito fluya con la menor posibilidad de accidentes” contemplando el tránsito pesado.
Sobre la Ruta 7, explicó que la obra “está a plena marcha en todos sus tramos”.
“Esperamos a fin de año terminar la variante en Giles y que en 2019 esté habilitada hasta Junín”, dijo y puntualizó que hay “2000 personas trabajando en forma directa”.