24 abril 2024

FPV-PJ: POSTURA FRENTE AL CIERRE DE ESCUELAS

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria PJ fijó su postura en relación al cierre de establecimientos educativos y se mostraron «sorprendidos ingratamente» por el no acompañamiento del Bloque Cambiemos en la última sesión del HCD, ante el repudio planteado por los bloques de la oposición.

Jueves, 15 de marzo de 2018

La Concejal Julia Crespo consideró que «hay temas que deben escapar a la obediencia debida y al accionar del Gobierno Provincial. No hay que aceptar todo lo que viene desde la Provincia».

Julia Crespo aseguró que si bien no pertenecen al ámbito educativo, se contactaron con gremios docentes, maestros rurales y directores y "todos nos expresaron lo mismo: escuela que se cierra, escuela que no se abre más."

En el distrito se cerraron dos escuelas, que son cuatro servicios: La Central (Esc. 35) y la del Kilómetro 243 (Esc. 48), con su respectivo jardín.
La Concejal Julia Crespo resaltó las palabras de la directora de "La Central"quien aseguró que "no es verdad que se cierra por falta de alumnos: tenían 5 inscriptos, que para una escuela rural es un muy buen número".

"Sabemos que, emitir una resolución repudiando el cierre de escuelas y pidiéndole a la Gobernadora que revea esta medida no va a solucionar demasiado y puede ser escuchada o no. Lo que a nosotros nos preocupa mucho es la actitud del Bloque Cambiemos de no acompañar esto: quiere decir que están de acuerdo hacia un ajuste en el tema educativo", afirmó Crespo.

También se hizo mención a una situación real, que es que lo primero que quiere conocer un puestero cuando va a trabajar a un campo es dónde queda la escuela.

Los números y las planillas

En consonancia con el recorte, Crespo aseguró que "hay que ajustar y tiene que cerrar la planilla de excel, por eso toman a los chicos como un número en esa planilla y no respetan la idiosincrasia de nuestras localidades y nuestras escuelas".

 

Más tarde, el Concejal del FpV Dr. Alberto Capriroli, en "InforMate" manifestó su desacuerdo con esta medida  aunque señaló que tiene esperanzas ya que según recordó "en el caso del Delta primero se cerraron 8 establecimientos y luego se reabrieron 6.  Acá quisieron cerrar la Escuela de Adultos y tuvieron que dar marcha atrás; se manejan así".  señaló el edil.

En el mismo sentido, Capriroli  se refirió a "la forma de gobernar desprolija" haciendo mención a marchas y contramarchas, como el tema de la discapacidad. y agregó que en medio de las decisiones se pierden derechos. El Concejal del FPV narró además en Radio Eco que conoce el tema porque su madre era maestra de escuelas rurales y le contaba la realidad de esos lugares, así como le transmitió el amor y el cariño.