2 agosto 2021

Lincoln: CONFIRMAN PREVENTIVA AL EX INTENDENTE

La Justicia confirmó hoy la prisión preventiva para el ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, quien desde el 25 de enero pasado se encuentra detenido en la comisaría de General Pinto y ahora esperará el juicio oral en una cárcel común.

Miércoles, 28 de febrero de 2018

Según pudo saber el sitio colega La Quarta, a través de fuentes cercanas al caso, las partes ya fueron notificadas de la resolución, y se espera que en las próximas horas se anuncie oficialmente. La misma suerte corrieron los ex funcionarios detenidos junto al ex jefe comunal peronista, investigado en unas 39 causas por supuesta defraudación a la administración pública, Mario Ruiz (ex secretario de Hacienda), Walter Fernández (ex Contador Municipal) y Marcelo Porto (ex Tesorero).

El fiscal que instruye en el expediente, Javier Ochoaizpuro, ya había adelantado horas atrás en diferentes medios que Fernández podría continuar en prisión hasta que comience el debate oral y público, aunque finalmente el juzgado competente se expidió sobre la situación procesal del ex mandatario antes de que finalizara el plazo para pronunciarse -la fecha tope era mañana-.

En los últimos tiempos, fueron varios los referentes políticos opositores a la gestión de Fernández (2003-2015) que advirtieron que la investigación podría correr riesgo si el ex intendente era beneficiado con su excarcelación.“Sería importante si la investigación se lleva a cabo con la prisión preventiva de Fernández porque no tenemos dudas de que podría entorpecerla, ejerciendo presión sobre aquellas personas que tienen información clave y están dispuestas a colaborar”, declaró el ex concejal del GEN Manuel Solana, en comunicación con La Quarta, el 30 de enero pasado. En las últimas horas, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, la Justicia terminó por darle la razón.

 

 

Crédito: La Quarta