25 abril 2024

Casares: LIBERAN A 7 DE LOS CAMIONEROS DETENIDOS

La noticia se conoció hace pocos minutos y así lo dispuso el Juez Federal que entiende en la Causa el Dr. Héctor Pedro Plou en el marco de la causa caratulada "Entorpecimiento de Servicios Públicos (Art. 194 Código Penal). Las figuras penales son: . Entorpecimiento del transporte  terrestre. Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas. Daño agravado por ser en poblado y en banda. Tentativa de homicidio con dolo eventual agravado. Desobediencia a la autoridad, de acuerdo a lo expresado por el Dr. Pablo Luca, abogado defensor de los camioneros.

Miércoles, 28 de febrero de 2018

Los casarenses que recuperaron la libertad (afrontarían el proceso de la causa libres) son Gustavo Bilbao, Pedro Fascioli, Guillermo Vera, Franco Simionato, Pablo Irazabal, José Yedro, Eloi Dalmazo, quienes se encontraban detenidos en Marcos Paz, Devoto y Ezeiza ya que los habían separado cuando fueron trasladados a Capital Federal. Cabe señalar que ya habían salido libres por falta de méritos Alberto Collado y Rodolfo Bao.

Los camioneros que aún permanecen detenidos y no se sabe cuál será la determinación que adopte el juez al respecto son Gonzalo Macías, Daniel Dalmazo, Cristian Valente, Marcelo Díaz, Claudio Brites, César Cingolani, Carlos Suarez,  todos ellos de Carlos Casares y Albin de Facundo Quiroga quien fue detenido la semana pasada.

El abogado que los representa había solicitado nuevamente el pedido de excarcelación fijando un embargo de los bienes de los detenidos hasta alcanzar la suma de 100 mil pesos, (cada uno) lo que habría sido aceptada en esta oportunidad por el juez, al menos para siete de los 15 detenidos.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar el Juez estudiaría caso por caso y de acuerdo a las pruebas existentes y las responsabilidades de cada uno iría otorgando o no las libertades al resto de los detenidos.
También se nos informo que el "motor" del inicio de la causa y posterior procedimiento habría sido la prueba del vídeo donde se ve a un camionero de Olavarria lastimado. Sumada otras pruebas que pueda haber obtenido el Juez.

Vivani si, Vivani no

Si bien por el lado de los familiares de los camioneros detenidos señalaron en varias oportunidades que estaban detenidos por una denuncia  realizada por el Legislador de Cambiemos el diputado nuevejuliense Mauricio Vivani  quien habría estado en el piquete de Casares e incluso que habría sido agredido cuando se habría bajado de su automóvil e insultado a quienes se estaban manifestando.

Por su parte Vivani desmintió lo de las agresiones y que haya estado en Casares señalando que “él hizo la denuncia ante la Ayudantía de la Fiscalía de Nueve de Julio, cuya jurisdicción es Mercedes, junto a productores que se veían afectados ya que eran los dueños de esos cereales, una vez que los interesados le acercaron las pruebas de sus dichos y no ante la Justicia Federal, resaltando que solo fue contra los camioneros que se manifestaban en 9 de Julio”.

Más allá de esta discusión,  acusaciones y desmentidas (la verdad estará en el expediente de la causa) hoy para los camioneros liberados y para sus familiares y amigos es un día muy especial pues, luego de 20 días podrán retornar a sus hogares y ver de qué manera encaran esta nueva etapa de sus vidas. Para las otras familias, para quienes aún no han recuperado la libertad el peregrinar y padecimiento continúa.


Fuente: Casares Online