31 julio 2021

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO FEDERAL?

Martes 27 de febrero de 2018.

El Consejo Federal informó este lunes que el nuevo torneo del fútbol del interior comenzará con una fase inicial de zonas integradas por entre seis y 10 clubes. Al enfrentarse todos ida y vuelta, cada equipos se asegurará, al menos, 10 partidos en el certamen.

Este lunes, el Consejo Federal dio a conocer nuevos detalles del Regional Federal Amateur, el torneo que desde 2019 reemplazará a los Federales B y C. En un documento oficial, el órgano que rige el fútbol del interior informó que el certamen tendrá una fase inicial dividida en grupos de entre seis y 10 equipos, descartando el rumor de que sólo iba a tener play offs (la primera información oficial, publicada la semana pasada, daba a entender eso).

De esta manera, cada equipos tendrá asegurado disputar, al menos, 10 partidos en el torneo, ya que la fase inicial se jugará a dos ruedas, con un enfrentamiento de local y otro como visitante ante cada rival de zona. En los grupos de 10 clubes, el mínimo se extenderá hasta los 14 encuentros.

 

Fuente: Interior futbolero.