18 abril 2024

LA "VUELTA AL COLE" CUESTA UN 28% MAS QUE EN 2017

Surge de un estudio de la Defensoría del Pueblo, que revela que la canasta escolar cuesta unos 3.658 pesos. Qué productos se encarecieron mas.

Lunes, 26 de febrero de 2018

Un informe difundido por la Defensoría del Pueblo da cuenta de que, de año a año, el costo de la canasta escolar, es decir, lo que cuesta mandar a un chico al colegio, pertrechado de productos de librería e indumentaria, creció un 28 por ciento desde 2017, y se ubicó en 3.658 pesos para una familia tipo.

El dato surge de relevamientos en 23 municipios bonaerenses: Región Capital, el Conurbano, la zona sur, centro y norte de la Provincia, respecto de una canasta de 27 productos más requeridos por los docentes, entre ellos mochila, útiles, guardapolvos y dos pares de zapatillas.

Que la canasta básica tenga esta suba en un año no sólo supera las previsiones oficiales sobre la inflación, sino que también golpea el bolsillo de las familias que hace dos años no paran de sufrir aumentos en todos los servicios y en la mayoría de productos para cubrir sus necesidades básicas”, expresó Lorenzino, titular de la dependencia.

Los productos que más aumentaron son los cuadernos, los útiles, con índices de entre 30 y 40 por ciento, en tanto que la indumentaria subió un 20 por ciento.