19 abril 2024

Junín: PEDIRÁN PERPETUA PARA EL ASESINO DE CAMILA

El fiscal adelantó que pedirá prisión perpetua para el autor del crimen de Camila -Confirmó que el cuerpo de la niña fue encontrado por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al asesino. Dijo que la Policía y la Justicia "deben trabajar tranquilas" para llegar a una "condena ejemplificadora".

Lunes 26 de febrero de 2018.

El fiscal Sergio Terrón y las máximas autoridades policiales de la ciudad encabezaron este domingo por la noche una conferencia de prensa para dar detalles de la causa que investiga el crimen de Camila Borda, la nena de 11 años hallada sin vida en horas del mediodía, en el interior de una vivienda del barrio Ricardo Rojas.

Ante versiones surgidas luego del brutal crimen, Terrón confirmó que la niña fue encontrada por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al presunto autor del hecho.

Además, adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre y llamó a los familiares y amigos de la víctima a mantener la calma, para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

"Queremos poner en conocimiento a la comunidad por intermedio de ustedes que ha ocurrido un hecho verdaderamente aberrante, en el cual una menor que se ausentó de su domicilio en horas del mediodía a hacer un mandado, aparentemente fue interceptada por una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien la condujo hasta el interior de una quinta a escasos metros de su vivienda, lugar en el que le quitó la vida", relató el fiscal.

"Efectivos policiales que estaban abocados a la tarea de búsqueda de la niña, en momentos de requisar la vivienda y pese a la negativa del morador, pudieron acceder al baño de la misma y se encontraron con la niña fallecida en el interior del baño. Automáticamente, como corresponde, se dio la voz de alto, se lo detuvo y se lo redujo", agregó y afirmó: "Sin lugar a dudas, es el autor del hecho, porque además hay otros rastros que indican que indudablemente estamos ante un homicida muy cruel".

"La persona se encuentra detenida en una dependencia de la zona y las causales de la muerte van a ser determinadas luego de la operación de autopsia, que va a empezar a las 21 hs.", dijo.

"Dos efectivos, un masculino y una femenina, fueron los que encontraron a la niña y detuvieron al autor del hecho", contó el fiscal y detalló que la bicicleta en la que se movilizaba la pequeña estaba dentro de la morada.