4 agosto 2021

SE "BATTI" - CINA LA IDEA DE VOLVER...

 

Jueves 22 de febrero de 2018.

Como "La Trocha Digital" adelantara ayer a través de su Fan Page de Facebook, en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, tuvo lugar la presentación en sociedad de una nueva línea interna del centenario partido, la que es liderada por el ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, acompañado de un nutrido grupo de militantes y afiliados al partido, entre quienes se encuentran algunos vecinos que fueron funcionarios de su gestión al frente del Ejecutivo Municipal, la que se prolongo por espacio de una década.

La agrupación lleva el nombre de Raúl Alfonsín y el primer objetivo trazado es la posibilidad de presentar una lista para las elecciones internas del radicalismo, que se celebrarían en el mes de abril próximo; aunque más allá de ello marca claramente la intención de Battistella y su equipo de volver al ruedo político, recuperando el gen radical, y alejándose de la mancomunión de este partido con el Frente Cambiemos.

En diálogo con los medios de prensa Battistella adelantó que mañana, viernes 23, visitará nuestra ciudad el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien dará su apoyo a esta  nueva agrupación, en un encuentro con afiliados y militantes que se dará desde las 20 horas.

"Buscamos la conducción del partido, recuperar unidad y si la ciudadanía así lo decide, ser gobierno municipal nuevamente”, definió Battistella, marcando como elementos a su favor "una amplia experiencia en la gestión y el acompañamiento de una gran masa de afiliados".

 
"Cambiemos es hoy un paraguas, bajo el cual  ideológicamente no estamos de acuerdo", señaló el ex Intentente y marcó que las principales diferencias de su sector con la coalición gobernante, "surgen del hecho de que la educación y los compromisos sociales no están siendo prioridades".

"La clase obrera esta con miedo a perder su trabajo,  y ahí falla el gobierno de Cambiemos. Debemos dar un debate dentro del radicalismo y dejar de ser convidados a integrar listas pero no a debatir políticas locales, provinciales y nacionales", finalizó.